EL DIABLO EN LA BOCA es un proyecto que investiga y produce en el terreno de la música improvisada con un fuerte apoyo en las voces y la percusión.
Mariana Pereiro y Maia Mónaco, generadoras del proyecto a mediados del 2006, se atreven desde las voces a las composiciones sin pauta, moviéndose en lo vocal improvisado con soltura y en plena búsqueda, trabajando la voz desde el canto, el texto, el juego, lo textural y lo rítmico; Alejandro Oliva y Gabriel Spiller interactúan desde la percusión desde sus pesonalísimos sets y dirigen algunos pasajes con un lenguaje de señas que surge del ámbito de la improvisación grupal.
Juntos son EL DIABLO EN LA BOCA , un proyecto que se afirma en lo escénico y lo poético desde la composición musical espontánea para definirse en movimiento, libre de nombres y estéticas preconcebidas. El resultado es una música nueva cada vez, nutrida del instante y de la heterogeneidad de sus integrantes formados en la música, el teatro, la percusión y la danza.
Es habitual contar con la presencia de artistas del ámbito de la música y de otras artes que se suman en las improvisaciones aportando sus colores propios en cada concierto. Algunos de los que han sido invitados hasta ahora son Bárbara Togander, Victoria Zotalis, Fernando Kabusaki, Marcelo Katz, Mono Fontana, Edgardo Cardozo, Chango Spasiuk, Marcelo Moguilevsky, Santiago Vázquez, Enrique Norris, Demián Luaces, Fer Isella, Marcos Cabezaz, Gustavo Hunt, Carlos Vega, Rodrigo Guerra, Richard Nant, José Balé, Gabo Rosujovsky, Pablo Monteyz, Andrés Inchausti, Mario Gusso, Martín Pantyrer, Luciano Dyzenchauz, Mariano Cantero, Pablo Bronzini, Martín Telechanski, Martín Pavlovsky, Hernan Jacinto, Ale Franov, Lucio Balduini, Valeria Pagola, Valeria Kovadloff (danza), Vanesa Weimberg (teatro), Gabriel González Carreño (videoarte), entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario